miércoles, 3 de junio de 2009

Por que callar

Las decisiones que la vida trae consigo son muy difíciles dado que con ellas construimos nuestro futuro, como dice una frase que vi un día en una web de frases famosas o en un libro, aunque no sé si es exactamente así: "El futuro es un papel en blanco y nosotros decidimos que pasará después".

Nadie sabe que nos deparará mañana ni lo que pasará dentro de unas horas, todo es desconocido, lo único que sabemos es que somos nosotros con nuestra capacidad de decidir lo que hará que pasen unas cosas y no otras. Para ello tenemos que ser fuertes ante las situaciones que nos parezcan difíciles, hacerlas cara y decir aquí estoy yo y no quiero que me suceda esto más.

No es que se trate de decisiones de vida o muerte, la verdad o al menos por ahora, solo son decisiones que nos hacen ver la vida de otro modo casi pensando más en que dirán los otros que en nosotros mismos o en las personas que realmente nos apoyan, y por qué será eso, por el miedo al rechazo quizás (posiblemente sea eso), pero porque el miedo al rechazo si las personas que realmente están contigo lo seguirán estando decidas una cosa u otra.

Hay que plantar cara a las cosas, seguramente no soy la más indicada para hablar de ello, pero es lo que pienso y lo que todos deberíamos hacer, por qué callarnos ante algo que nos parece injusto o por lo que no estamos de acuerdo, yo soy la primera de esas personas que se suelen callar todo lo que les pasa y la verdad es que así no es forma de estar, porque además de estar mal tu, puede afectar a las personas que están a tu alrededor y no es justo.

Por eso digo, se valiente y a por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario